INAUGURA CUAUHTÉMOC BLANCO REPARACIÓN DE CARRETERA QUE UNE A MORELOS CON EL ESTADO DE MÉXICO

 • El tramo Cocoyotla – Colonia Morelos en Coatlán del Río había sido dañado por las lluvias pasadas
 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la rehabilitación del tramo carretero Cocoyotla – Colonia Morelos en el municipio de Coatlán del Río, con lo cual se recupera esta importante vialidad que comunica con el Estado de México, siendo que en la pasada temporada pluvial había quedado intransitable al sufrir un derrumbe.

Los trabajos de reparación en el kilómetro 0+850 y en el 1+600 permiten que la población de Coatlán y la zona sur poniente de la entidad cuenten con una vialidad “confiable y segura”, afirmó el mandatario morelense.

Desde la Secretaría de Obras Públicas del Estado, en coordinación con autoridades de ese municipio, se iniciaron los trabajos de reparación que hoy fueron entregados a la comunidad.

“Seguimos cumpliendo los compromisos pactados; con este tipo de acciones se refuerza el compromiso supremo que es no fallar a nuestra gente”, puntualizó el jefe del Ejecutivo local.

Agregó que anteriormente era costumbre dejar en el olvido a la población, y las obras prometidas, “se quedaban en el aire y terminaban en el archivo muerto”.

En su intervención, Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, explicó en qué consistieron los trabajos para recuperar la citada vialidad.

Se realizó trazo y nivelación con equipo topográfico, corte de pavimentación asfáltico, demolición de carpeta asfáltica, excavación para la formación de zanjas, construcción de mampostería de piedra braza de la región, colocación de drenes y tubería de desagüe de agua pluvial.

Dicha preparación permitió la colación de concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros, informó Nolasco Ortigoza.

En su mensaje, Celso Nieto Estrada, presidente municipal de Coatlán del Río, destacó que está carretera comunica con Malinalco, Estado de México, por lo que es de gran importancia para las familias de la región.

En la inauguración participaron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo local e integrantes del cabildo del municipio.

Te puede interesar