Inaugura CCyTEM exposición fotográfica de Antonio Berlanga: “Zapata a través del Arte”

Se exhibe en la explanada del Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo a partir de las 7:00 a las 20:00 horas toda la semana.

El autor hace homenaje al Caudillo del Sur a través de 21 fotografías.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), inauguró la exposición “Zapata a través del Arte” del fotógrafo Antonio Berlanga, en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo.

José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, expresó que a través de 21 fotografías el autor comparte un análisis de la influencia del héroe revolucionario que es uno de los íconos más importantes de México en las diversas expresiones artísticas; ha retratado la ruta de Zapata, las poblaciones, esculturas, monumentos, pinturas y murales.

La exhibición de fotografías fue inaugurada por Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC y por Antonio Berlanga, fotógrafo y artista. Las imágenes del autor han sido expuestas en diversos museos, galerías, instituciones y universidades de México, EE.UU. e Inglaterra.

Adrián Medina refirió que parte de esta importante colección se expuso en Chicago Illinois, Estados Unidos en abril de 2019, con motivo del aniversario luctuoso del general, en el Museo de Arte Mexicano, bajo el título “Emiliano Zapata homenaje a 100 años de su muerte”.

Por su parte, Antonio Berlanga se tituló como ingeniero industrial en la UNAM y cursó la carrera de fotografía Científica e Industrial en Harrow College of Technology and Art, en Londres  Inglaterra. Su pasión es retratar el esplendor de la cultura mexicana y su inagotable patrimonio artístico. 

Por último, José Francisco expresó que la exposición “Zapata a través del Arte” se ubica en la explanada del parque a un costado del Museo de Ciencias, y que estará disponible hasta el 28 de octubre del presente año y se puede visitar a partir de las 7:00 a las 20:00 horas durante toda la semana.

Te puede interesar