1ra Cadena 106.9 FM

Inaugura Antonio Villalobos primera reunión de regidoras del Estado de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 septiembre, 2019

El Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, acompañado de la Presidenta del DIF, Orquídea Álvarez González, encabezó esta mañana en el Museo de la Ciudad, la “1ª Reunión de Regidoras del Estado de Morelos”.

El evento coordinado por la Diputada Alejandra Flores y la Regidora de Cuernavaca, Anayeli Rodríguez, tiene por objeto motivar la unión de mujeres líderes en política y de empoderar acciones que permitan crear y generar agendas en común, con perspectiva de género.

La maestra Aurora Aguilar Rodríguez, titular del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG), de la Cámara de Diputados, impartió la conferencia “Fortalecimiento de la Mujer en el Ámbito Político”, en donde reiteró su deseo porque las mujeres líderes en política se unan y se moderen para evitar abusos y discriminación en su contra.

La Regidora Anayeli Rodríguez expresó que este evento se hizo en coordinación con el Congreso del Estado que por primera vez tiene mayoría femenina y la intención es que “llevemos a cabo este tipo de reuniones y capacitaciones que a todas nos nutre y fortalece en nuestro quehacer político diario”.

“Olvidémonos por un momento de nuestros partidos políticos, pensemos como líderes sociales y políticas, como agentes de cambio para nuestra sociedad, avancemos juntas para influir de manera positiva en nuestro entorno”.

Asimismo, la diputada Alejandra Flores destacó “Tenemos una responsabilidad enorme con las mujeres del Estado y una deuda histórica con nuestras antecesoras, que como mencioné, es gracias a su incansable lucha que hoy estamos aquí con el deber de continuar con ella; debemos no solo crear leyes que empoderen a la mujer en la política y vida pública del Estado y en materia de paridad de género, si no exigir a toda costa su aplicación; ya que actualmente a pesar de existir las leyes, hay hombres ocupando lugares políticos y de poder que por ley nos corresponden”.

“Exijámoslo, recuperémoslo”, concluyó.