1ra Cadena 106.9 FM

Inaugura Antonio Villalobos la “Lotería Mexicana Monumental”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 3 septiembre, 2019

Cuernavaca se une para celebrar las fiestas patrias.

El alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, acompañado de la presidenta del DIF, Orquídea Álvarez, de miembros de su Cabildo, de Secretarios y de dirigentes empresariales, inauguró la “Lotería Mexicana Monumental”, en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Se manifestó congratulado de que “Este mes de septiembre nos unimos para celebrar las fiestas patrias y rescatar los juegos que nos dan mayor orgullo e identidad como mexicanos”.

Destacó que se buscará que la Lotería Monumental Mexicana sea embajadora de Cuernavaca y México, como parte de un intercambio cultural con las ciudades hermanas de Minneapolis y Yonkers, Nueva York.

Andrés Remis, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que la Lotería Monumental es única en el mundo, representa un símbolo de orgullo e identidad como mexicanos y Cuernavaca es la primera ciudad en realizarla. Cada carta está realizada en gran formato, hechas en relieve tridimensional con la técnica artesanal de cartonería tradicional por maestros cartoneros de Morelos.

Agradeció a las autoridades del Gobierno del Estado por las facilidades otorgadas para realizar la primera exposición en Plaza de Armas. Asimismo agradeció el trabajo de los maestros cartoneros en nombre de Enrique Rodríguez Pérez Ernesto Rábago Sánchez y Carlos Arredondo.

La exposición forma parte de la cartelera turística del mes de septiembre patrio “¡Viva Cuerna! 2019”, y ha sido posible gracias al trabajo y la suma de esfuerzos de ciudadanos, instituciones educativas y la iniciativa privada, con el objetivo de unirnos para celebrar las fiestas patrias.

Las familias, turistas y visitantes que admiraron las obras únicas y originales, las cuales durante el mes de septiembre podrán encontrarse en los establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes, cafés, distribuidoras automotrices y sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad, expresaron su asombro y gusto por estas, que llamaron obras de arte.

Se realizarán dinámicas y concursos en redes sociales para quienes visiten Cuernavaca y sus diferentes comercios, a la par, cada establecimiento llevará a cabo sus propias dinámicas de promociones y descuentos en torno a los juegos tradicionales y a la Lotería Monumental.

Los turistas y visitantes podrán interactuar en redes sociales con los hashtags #VivaCuerna, #EligeCuerna, #Lotería, #TradiciónEsCuerna.