1ra Cadena 106.9 FM

Inaugura Alcalde obras de remodelación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Colonia Lagunilla

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 diciembre, 2019

El proyecto forma parte de la recuperación de espacios y la rehabilitación de calles, banquetas para lograr la integración de las familias, los niños y de jóvenes en Cuernavaca.

El Ayuntamiento aplica los recursos de la ciudadanía de manera eficiente, con transparencia, faltan más servicios pero los compromisos se cumplen en unidad. Villalobos Adán.

Ésta mañana como respuesta a las peticiones ciudadanas hechas durante los recorridos de la Oficina Móvil en la colonias y poblados, el Alcalde Antonio Villalobos Adán, inaugura los trabajos de reacondicionamiento general de estructuras, paredes, pisos y aplanados finos en beneficio de 300 habitantes, con una inversión de 542 mil 335 pesos de recursos etiquetados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal.

El edil refirió que la Colonia Lagunilla por trienios estuvo abandonada por la falta de voluntad social con los vecinos, de ahí que centró su compromiso con las autoridades auxiliares de la Delegación Mariano Matamoros, Pedro León Díaz y el Ayudante, Yolanda González Arce, para rehabilitar las calles, avenidas y el inmueble del CDC, para que las familias realicen actividades artísticas, artesanales o de esparcimiento “y que los niños puedan aprender a tocar música, y poder ganarse unos pesos, es una buena manera de activarlos y hacerlos responsables”.

Acompañado de Alberto Kanek Zagal González, Encargado de Despacho de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los regidores, Romualdo Salgado Valle, Enrique Güemes Manzo, Albina Cortés Lugo, develaron una placa conmemorativa a la rehabilitación del CDC de la Lagunilla, el Presidente de Cuernavaca, precisó que el Ayuntamiento aplica con eficiencia y transparencia los recursos pese a que el 2019 ha sido un año complicado por las políticas de austeridad fijadas por el Gobierno Federal.

“Tuvimos que acoplarnos a ese eje de trabajo, fue difícil, hicimos cambios, ajustes y apretamos el cinturón pero al final nos alineamos a las medias de austeridad, y demlstrámos a la sociedad hacia donde se están aplicando los recursos para hacer calles y banquetas “.

Villalobos Adán admitió que faltan mas servicios en las comunidades pero con la unidad de los vecinos, los liderazgos y de voluntad policía social se cubrirán gradualmente los beneficios.

Estos trabajos beneficiarán a 300 habitantes y prevén concluirse en 69 días, el Secretario, Zagal González, informó sobre las características técnicas del proyecto de remodelación del inmueble ubicado en la calle Tule, de la Delegación Mariano Matamoros.