INALTERABLES, LAS FUNCIONES SUSANTIVAS DEL CONGRESO LOCAL: DIPUTADO JOSÉ LUIS GALINDO CORTEZ

  • Será la Asamblea Legislativa el órgano que en su momento elija al nuevo presidente del Poder Legislativo del estado de Morelos, señala.

Debido a la renuncia que presentó el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez a la Presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, y de conformidad con los establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos y el Reglamento para el Congreso del estado de Morelos, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado José Luis Galindo Cortez se encuentra cubriendo la falta definitiva del ex presidente de dicho organismo legislativo, lo anterior, en el marco de la legalidad que predomina en el Congreso de Morelos.

Es por ello, que en apego al estricto marco de derecho que rige a la LIV Legislatura, será la Asamblea Legislativa el órgano que en su momento elija al nuevo presidente del Poder Legislativo del estado de Morelos.

En este contexto, es del interés del vicepresidente del Congreso del estado y presidente en funciones de la LIV Legislatura, José Luis Galindo Cortez, comunicar a los poderes locales, a los gobiernos municipales y a la sociedad en general, que las funciones sustantivas del Congreso se siguen llevando a cabo en completa normalidad, observando y cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios.

En este marco, cabe hacer mención que las Comisiones Legislativas se encuentran enfocadas en atender los asuntos que la Mesa Directiva les ha turnado.

También es el interés del diputado José Galindo Cortez, exhortar a las legisladoras y legisladores del Congreso de Morelos a privilegiar el diálogo y el respeto a la legalidad como principales herramientas para lograr los consensos necesarios que permitan elegir a quien presida la Mesa Directiva.

Te puede interesar