INAH descartó volver peatonal la avenida Independencia en el centro de Veracruz, empresarios lo reprueban


Empresarios y comerciantes de Veracruz lamentaron el rechazo que fijó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al proyecto de peatonalización de la avenida Independencia, que se pretendía ejecutar en el centro histórico de la ciudad.

José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región de Veracruz (CANACO), afirmó que dicha iniciativa era una oportunidad para reactivar la zona y alentar la economía de cientos de comerciantes que se han visto afectados por la pandemia.

Por lo tanto, advirtió que la postura de INAH solo profundizará el estancamiento del primer cuadro de la ciudad, con menos inversiones y más deterioro de los edificios.

“Esta falta de atención va a llevar a la pérdida total, al derrumbe de edificios, al desalojo de más comerciantes en el centro histórico, al alejamiento de turismo en Veracruz y va a causar bastante daño a la iniciativa privada sobre todo al comercio”, apuntó.

Mendoza García, recalcó que los comercios del Centro Histórico han sido los más afectados por el desplome en las ventas que causó la contingencia sanitaria.

La entrada INAH descartó volver peatonal la avenida Independencia en el centro de Veracruz, empresarios lo reprueban se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar