1ra Cadena 106.9 FM

Impulsan Sedagro y fira proyectos productivos para el campo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 enero, 2019

Realizan recorrido por el Centro de Desarrollo Tecnológico en la comunidad de Tezoyuca.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), en la atención de proyectos productivos en beneficio de los agricultores morelenses.

Así lo pactó el titular de la dependencia, Guillermo López Ruvalcaba, en reunión con el residente de FIRA Martín Anguiano Zavala y Albino Franco Escobar, presidente de la organización campesina “Hijos del Mais”, realizada el Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) en la comunidad de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata.

Durante el encuentro, en el que participó el director del CDT, Marco Antonio Guzmán Mogueda, los asistentes recorrieron los laboratorios de Biotecnología donde el FIRA impulsa importantes proyectos agrícolas.

Guillermo López Ruvalcaba refrendó el apoyo de la Sedagro a FIRA para la atención de proyectos en conjunto a través del crédito, financiamiento, capacitación técnica, y profesionalización del campo, con prioridad a los pequeños productores y destacó la importancia del laboratorio, ya que es uno de los 3 laboratorios certificados en el país.

En los laboratorios se desarrollan proyectos de multiplicación de plantas, mismas que posteriormente los productores pueden utilizar para obtener mejores variedades.

El residente de FIRA explicó que se cuenta con esquemas de financiamiento ideales para todos aquellos productores que no tienen las posibilidades de acceder a un crédito.