Impulsa y fomenta SDEyT la creación de nuevas empresas

● El apoyo a las MiPyMEs permite continuar con la reactivación económica en la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de MiPyMEs, impulsa el progreso de las cadenas productivas, mejorando la competitividad e innovación de los empresarios morelenses, con la finalidad de continuar en esta reactivación económica.

Al respecto, Nidia Fabiola Blanco Fernández, directora general de MiPyMEs, detalló que se busca fomentar la creación de nuevas empresas, mediante la promoción de las convocatorias tanto del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), así como del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos).

En este sentido, sostuvo una reunión con el representante de la empresa “Cerámica Campos” del municipio de Jiutepec, la cual cuenta con aproximadamente 30 años en el mercado, apoyando a la manutención de varias familias de trabajadores que dependen del salario que ofrece esta empresa.

La funcionaria señaló que la dirección a su cargo, funge como un vínculo que coadyuva a encaminar la formalización de la visión empresarial, al mismo tiempo que se promueve la incorporación de pequeñas y medianas empresas en los sectores productivos.

Finalmente, Fabiola Blanco puso a disposición el número telefónico 777 313 5680, extensión 1514 y 1520 donde los interesados pueden consultar las convocatorias existentes a favor de las empresas morelenses, y así avanzar en la reactivación económica.

Te puede interesar