Impulsa y enaltece DIF estatal a las madres morelenses

En este 10 de mayo el organismo recordó los proyectos que genera en su favor.

La figura materna es sin duda un elemento de suma importancia para la consolidación de las familias, por lo cual el Sistema DIF Morelos reconoce a todas aquellas mujeres que desempeñan esta gran labor en el marco del Día de las Madres.

Para rendirles homenaje, el organismo reunió a diversas madres morelenses de todas las edades junto a sus hijos, quienes participaron en una emotiva dinámica en la que expresaron sus sentimientos hacia todas ellas.

Uno de los participantes fue Jesús Ricaño Acosta, hijo de Karen Acosta, quien externó todo el amor y la admiración que siente a diario por su madre, valorando su esfuerzo y dedicación para sacarlo adelante.

“Para mí, no hay nadie más importante que tú. Ahora que soy papá, veo muchas cosas que hiciste y que en su momento yo no me di cuenta. Hoy sé que somos un equipo y vas a contar conmigo para siempre. ¡Te amo!”, agregó Jesús.

Aunado a lo anterior, el Sistema DIF Morelos reitera que de manera permanente continúa apoyando a las madres de la entidad con diversos programas en su beneficio.

Uno de ellos es el programa de alimentación dirigido a los 1000 Días de Vida en el que se entregan dotaciones alimentarias a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y a madres de lactantes de menores de los 6 a los 24 meses de edad.

También, existen proyectos como el Programa de Salud y Bienestar Comunitario y espacios como el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), y en Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM), en el que se imparten talleres de capacitación laboral en temas como gastronomía, alfabetización, confección textil, repostería, computación, entre otros, que generan fuentes de autoempleo para todas ellas. Lo anterior se realiza de manera remota en virtud de la pandemia.

Para conocer más información, se puede llamar al 777 314 1010 o vía redes sociales. En Facebook: DIF Morelos; en Twitter: @DIF_Morelos y en Instagram: @DIF.Morelos

Te puede interesar