Impulsa STyC a Morelos como destino fílmico internacional

Aprovechan la riqueza cultural, histórica y belleza de Cuautla.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), a través de la Comisión de Filmaciones, emprende acciones y gestiones permanentes para seguir proyectando a Morelos como destino fílmico internacional.

Como resultado, en la antigua estación del tren escénico de Cuautla la empresa Tantor Film México filmó el comercial de un café turco, rodaje que contó con la participación de 4 actores principales, 40 extras y un nutrido número de personal de staff.

“Este emblemático sitio histórico de la heroica ciudad de Cuautla es además un importante punto de afluencia turística que forma parte del catálogo de locaciones con que cuenta la entidad, y que se ha convertido en una útil y eficiente herramienta para proyectar a Morelos como destino fílmico estratégico”, aseguró Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC.

El funcionario puntualizó que se gestionaron los permisos y trámites necesarios ante el Ayuntamiento de Cuautla para que la productora realizara esta filmación aprovechando la riqueza cultural, histórica y belleza de este espacio que evoca la época en la que los trenes y sus estaciones formaron parte del desarrollo económico y social.

Para finalizar, aseguró que desde la STyC se mantendrá el trabajo coordinadamente con las autoridades de turismo de los municipios, con las autoridades del Gobierno de México y las productoras estatales, nacionales e internacionales para seguir impulsando a esta industria que además de dar una importante proyección turística es generadora de derrama económica y empleos temporales para los morelenses.

Te puede interesar