Impulsa SSM atención especializada para prevenir embarazos en adolescentes

Se cuentan con 50 módulos para dar información, orientación, consejería, atención médica y psicológica de manera gratuita.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se cuenta con 50 Servicios Amigables distribuidos en el estado para brindar atención especializada y seguimiento en adolescentes de 10 a 19 años, a fin de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Valentín Eduardo Hernández Martínez, responsable de Planificación Familiar Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, indicó que estos servicios otorgan información, orientación, consejería, atención médica y psicológica; también dotan de métodos anticonceptivos en jóvenes de manera gratuita.

“Son espacios diseñados especialmente para proporcionar atención en salud sexual y reproductiva, contamos con personal capacitado que actualiza, amplia y resuelve dudas sobre la sexualidad sana y responsable, además hacemos énfasis en la prevención de embarazos no planeados”, explicó.

El funcionario mencionó que si bien han disminuido los embarazos hasta en un 40 por ciento, entre la población adolescente de 10 a 19 años, de enero a junio del 2021; a través de SSM se intensificará la estrategia de salud pública para acercar los servicios e información a la población.

Hernández Martínez pidió que las y los jóvenes interesados se comuniquen al (777) 310 1400 para aclarar dudas e indicar el centro de salud más cercano al que podrán acceder para recibir orientación de manera segura, gratuita y confidencial.

Por último, precisó que las unidades médicas cuentan con las medidas sanitarias para proteger a las y los adolescentes, así como al personal de salud.

Te puede interesar