Impulsa Sistema Penitenciario de Morelos actividades deportivas

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación Estatal del Sistema Penitenciario, realizó peleas de box de exhibición con las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el Poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec.

En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 18, establece que “El Sistema Penitenciario se organizará sobre la base del respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, observando los beneficios que para él prevé la ley”.

El deporte como tal, lo dice la Ley Nacional de Ejecución Penal, es parte de su reinserción, la misma ley lo establece como un eje muy importante. La activación física además de ayudarlos a cuidar su estado físico y su salud, fomenta buenos hábitos y ayuda a la empatía entre los compañeros, la activación física es una valiosa herramienta para su reinserción social.

Te puede interesar