Impulsa SDEyT vinculación laboral mediante la “feria del empleo Ayala 2021”

Se cuenta con más de 25 empresas de diversos ramos que forman una bolsa de trabajo de 402 plazas laborales para la zona oriente.

Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para promover la vinculación laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, realizará la “Feria de empleo Ayala 2021” el miércoles 14 de julio del presente, segundo evento de carácter presencial del año, en esta ocasión estará dirigido para la población de la zona oriente de la entidad.

Jorge Mario García Ávila, director general de SNE Morelos, precisó que dicho evento tiene como objetivo dar continuidad a los trabajos en materia de reactivación económica, mediante los diferentes programas que permiten a las empresas tener un foro para la contratación del personal de manera ágil y eficiente.

“Esta es una gran oportunidad para impulsar a la generación de empleos en nuestro estado y apoyar a la población que así lo requiera, sujetándonos en todo momento a las estrategias y políticas que la presente administración ha venido desarrollando de la mano con el sector productivo y empresarial de Morelos”, refirió.

Al respecto, Milton Donovan Pineda Herrera, coordinador operativo del SNE Morelos, señaló que al momento se cuenta con la participación de 25 empresas de diversos ramos de la zona oriente, que en su conjunto forman una bolsa de trabajo de 402 plazas laborales para los solicitantes de Ayala y zonas aledañas.

“Generar condiciones de vinculación entre empleadores y buscadores de trabajo es importante en estos tiempos, sin embargo, es importante seguir tomando todas las medidas de salud para garantizar que el estado tenga una reactivación económica segura y ordenada”, mencionó.

Además, Pineda Herrera indicó que los perfiles a ofertar son variados, dirigidos a diversos niveles de estudio, edad, género o área ocupacional, con lo cual se considera a la gran mayoría de la población en búsqueda de empleo, garantizando en todo momento la sana distancia y los protocolos de salud.

Finalmente, Mario García invitó a las y los interesados a registrarse previamente en https://ferias.empleo.gob.mx para poder acceder al evento y reiteró que todos los servicios que ofrece el SNE son totalmente gratuitos, por lo que no deberán de hacer ningún tipo de pago para tener acceso a ellos.

Te puede interesar