Impulsa SDEyT actividades productivas y autoempleo para mujeres morelenses

  • Reitera estrategias para la reactivación económica en beneficio de las jefas de familia 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), da a conocer las convocatorias diseñadas para impulsar las actividades productivas y el autoempleo de las mujeres morelenses.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer estrategias en beneficio de las jefas de familia, creando programas para el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer, que contribuyen al desarrollo económico y al bienestar social.

“La fortaleza económica de la familia recae en las mujeres emprendedoras, que demuestran que no hay límites para sacar adelante a sus seres queridos, por esta razón coadyuvamos a facilitar créditos buscando siempre que sus esquemas de financiamiento se otorguen de manera integral y en las mejores condiciones del mercado logrando así, conceder libertad financiera”, expresó.

Al respecto, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, puntualizó que durante el ejercicio 2020, los recursos destinados por la institución a su cargo se dispersaron el 90 por ciento favoreciendo a mujeres y el 10 por ciento restante a negocios encabezados por hombres, destacando que en las reglas de acceso a estos apoyos no hubo distinción de sexo.

Asimismo, agregó que existen dos programas especialmente diseñados a favorecer por una parte a grupos solidarios por medio de “Mujeres Emprendedoras categoría Grupal” que han destinado 34 millones 86 mil pesos, en mil 910 créditos; y por el otro en “Mujeres Emprendedoras categoría Individual” un total de 289 créditos por un monto de seis millones 560 mil 500 pesos, para la consolidación de proyectos productivos.

En este sentido, la señora Martha Patricia Ososio Serrano, comerciante del Mercado Adolfo López Mateos, confirmó el compromiso del Gobierno del Estado para brindar apoyos a las micro empresarias mediante los esquemas de financiamiento con tasa de interés muy bajo que dan impulso al comercio local.

“Es una ayuda muy buena, ya tengo tiempo participando en Fondo Morelos y ese dinero me sirve para seguir trabajando; a mí sí me ha resultado y he hecho grupos de mujeres emprendedoras con ganas de trabajar y de salir adelante para que vayan a solicitar estos créditos”, expresó.

Finalmente, Cecilia Rodríguez enfatizó que las oportunidades para el financiamiento del sector productivo para la mujer están vigentes y buscan hacer frente a los retos que se derivan de su participación dentro de la economía estatal, se pueden consultar las bases y requisitos en: http://www.fondomorelos.gob.mx/programas/ o participar los días lunes, miércoles y viernes por medio de la plataforma de Zoom.

Te puede interesar