Impulsa Gobierno del Estado al empleo formal a través de la capacitación

Se potencializa la vinculación laboral a través del Fidecomp y SNE Morelos, coadyuvando a la reactivación económica de empresas morelenses.

Como parte de las acciones de reactivación económica en la entidad y en seguimiento a las indicaciones del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), informan sobre los avances al momento en materia de capacitación para el trabajo.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó: “uno de los principales objetivos para este Gobierno es fomentar el empleo formal en nuestro estado, brindar oportunidades laborales a los morelenses y con ello impulsar al desarrollo económico de sus familias, por esta razón desde nuestra secretaría impulsamos acciones que favorezcan a este fin y generen las condiciones idóneas para la vinculación laboral entre empresas y buscadores de trabajo”.

En este sentido y de manera colaborativa el SNE Morelos y el Fidecomp operan el subprograma de Capacitación para la Empleabilidad (CE), mediante el cual se busca vincular a buscadores de empleo hacia centros de trabajo con vacantes disponibles, para capacitarlos por un periodo determinado.

Al término de la capacitación los buscadores de trabajo reciben una beca económica y tendrán la posibilidad de ser contratados por el empleador, de acuerdo al desempeño mostrado durante el periodo de capacitación.

Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE, precisó que al momento se tienen activos 214 cursos de capacitación en los cuales se han vinculado a 762 personas a diversos centros de trabajo, distribuidos en 25 municipios de la entidad, con lo cual se logra una cobertura del 69.4 por ciento del territorio morelense.

“Con este subprograma, además de apoyar a buscadores de trabajo también apoyamos a las empresas y a su reactivación económica, se ahorran gastos de reclutamiento e inclusive costos de nómina durante el tiempo que capacitan a los buscadores de trabajo. Lo cual es una labor muy noble y nos permite impactar en el desarrollo laboral de los participantes y el desarrollo económico de sus familias”, mencionó.

En este sentido, Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecomp, indicó que esta es una de las principales estrategias mediante la cual se logra que las personas se coloquen en un empleo formal de manera directa, por tal motivo se trabaja para apoyar proyectos que contribuyan a estimular la economía de las empresas.

“Los recursos económicos con los cuales es posible emprender estas acciones provienen del pago de impuestos sobre nómina que las empresas realizan, de esta manera es como coadyuvamos para impulsar a la competitividad y al empleo en Morelos”, reiteró.

Cabe mencionar que este y todos los programas del SNE son totalmente gratuitos y en próximas semanas se estarán concluyendo los cursos de capacitación de este subprograma en la entidad, lo cual traerá consigo resultados de colocación.

Finalmente, Mario García invitó a la población a conocer las diversas convocatorias y actividades en materia de vinculación laboral, empleabilidad y movilidad laboral; llamando al número 777 362 7600 o consultando las redes sociales del SNE, en Facebook: https://www.facebook.com/SNEMorelos/ en Twitter: https://twitter.com/SNEMorelosMX?s=09 y en Instagram: https://www.instagram.com/snemorelosmx/.

Te puede interesar