Impulsa Gobierno de Cuauhtémoc Blanco calidad en la enseñanza y oportunidades de estudio

La Upemor, UTEZ y UTSEM se posicionan como las mejores instituciones con excelencia académica y proyectos únicos en el centro del país.

Para el Gobierno de Morelos la calidad educativa es una prioridad, desde el inicio de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se planteó posicionar a la entidad como una de las mejores de México en cuanto a excelencia académica.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor); Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), son reconocidas a nivel país en la formación de profesionistas.

En este año, la Upemor se posicionó entre las instituciones de educación superior más destacadas, apareciendo en el lugar número 17 en el ranking nacional; reconociendo su oferta, desarrollo académico y la empleabilidad de sus egresados.

“Nuestra universidad tiene su consolidación en este año 2021, todos los programas educativos de pregrado están debidamente acreditados”, explicó el rector Arturo Mazari Espín.

Mientras tanto, la UTEZ cuenta con 16 programas académicos, su alumnado ha sobresalido en México y el mundo debido a que participan en intercambios anuales, entre ellos a Francia para hacer una especialidad de 12 meses.

La rectora de la institución, Sandra Lucero Robles Espinoza,  mencionó “Nuestros estudiantes son reconocidos a nivel nacional e internacional y somos una de las mejores universidades tecnológicas dentro de la República Mexicana”.

Además, se prepara la apertura de un programa de maestría en Dirección y Gestión de Proyectos, para dar continuidad a la formación académica de sus egresados y todos los profesionistas de la entidad.

Por su parte, Ángel Simón Ventura Valle, rector de la UTSEM, expuso que reactivaron labores en la Escuela de Español para extranjeros, que cuenta con un  centro evaluador donde se aplica el sistema internacional llamado SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española).

Actualmente cuentan con grupos virtuales donde ya están inscritos hombres y mujeres de diferentes partes del mundo, y una vez que la pandemia por COVID-19 lo permita se estima realizar clases presenciales.

“Es importante, para nuestra universidad que está enclavada en el sur, en una zona rural, lograr la movilidad internacional y el turismo académico”, comentó.

En Morelos, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública trabajan para garantizar la calidad de enseñanza y generar oportunidades a toda la población que desea estudiar una licenciatura, ingeniería y  posgrados.

Te puede interesar