Impulsa Cuauhtémoc Blanco a la juventud a cumplir sus sueños

El mandatario estatal entregó 200 uniformes a estudiantes de la Upemor  para que continúen sus actividades deportivas y culturales.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo resaltó que para lograr objetivos profesionales debe invertirse tiempo y esfuerzo, “siempre con humildad y sin perder la esencia de ser buenas personas”.
 
En su mensaje, el mandatario estatal aconsejó a cada uno de los universitarios a fijarse una meta en la vida y ser sobresalientes en sus labores profesionales.
 
“Ustedes son el futuro de Morelos y del país, mentalícense qué quieren ser en la vida, siempre les digo, sean los mejores en sus tareas y que sus familias se sientan orgullosas; no es fácil, pero el sacrificio, la mentalidad y la lucha los saca adelante”, indicó.   
 
También destacó el apoyo que brindan las familias de todos los alumnos para que puedan seguir estudiando, asimismo, reconoció al magisterio por las enseñanzas.
 
Durante su visita a la Upemor convivió con integrantes de equipos varoniles y femeniles representativos de los Lobos Rojos, quienes participaron en el XII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2020, que se llevó a cabo en Ramos Arizpe, Coahuila, a inicios de marzo del año pasado, previo al confinamiento por la emergencia sanitaria del Coronavirus; en donde obtuvieron el título de campeón de campeones en voleibol de sala y playa, femenil.
 
Además hizo entrega de 200 uniformes al mismo número de estudiantes, para que continúen con sus actividades deportivas y culturales, poniendo en alto a la  universidad.
 
Por su parte, el rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, obsequió al jefe del Ejecutivo una chamarra de Los Lobos Rojos, en agradecimiento al impulso de la comunidad estudiantil.    
 
Al finalizar la convivencia, Ángela Ximena Araujo Azcorra, estudiante y deportista destacada en básquetbol, comentó que después de escuchar al Gobernador se sintió motivada para continuar con sus actividades.
 
“Son de gran apoyo las herramientas que nos brindan para seguir practicando, el mensaje que nos dio fue muy importante porque toma en cuenta la parte educativa y la disciplina que conlleva ejercer un deporte al mismo tiempo”, resaltó.
 
En tanto, Gerardo Morales Cerón, integrante del grupo de baile de Hip-Hop, mencionó, “me siento contento y agradecido por el apoyo que ha brindado el Gobierno de Morelos a la Upemor, y coincido en que debemos trabajar, esforzarnos, siempre hay que estar motivados para salir adelante tanto profesionalmente o en cualquier disciplina o cosa que hagas”.
 
Antes de retirarse de la institución educativa, Cuauhtémoc Blanco se despidió de los estudiantes y afirmó que “hoy tienen una gran oportunidad, sigan estudiando y preparándose, luchen por lo que quieren, sean hijos de bien y aprendan, ayuden a la gente”.

Te puede interesar