Importante mantener un ambiente saludable para niños y niñas durante pandemia por COVID-19

•    Sugieren platicar con los infantes, designar espacios para la actividad escolar, establecer rutinas diarias y mantener una alimentación saludable.

Ante el regreso a clases virtuales, Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió a padres de familia o tutores de niños, niñas y adolescentes, recomendaciones para continuar sus estudios en un ambiente saludable.

Yedid Miranda Campos, encargada de despacho del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, detalló que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, es fundamental entablar comunicación constante con los infantes; elegir un lugar seguro para que desempeñen sus labores escolares; marcar horarios para realizar diferentes actividades y tener una alimentación saludable.

“Se tiene que platicar con las niñas, niños y adolescentes, designar espacios para el estudio en alguna habitación con ventilación, establecer una rutina diaria con horarios para el aseo personal; realizar actividades escolares, del hogar y físicas; asimismo, mantener una adecuada alimentación”, dijo.

Miranda Campos insistió que se deben fomentar las medidas sanitarias con el objetivo de prevenir enfermedades y evitar poner en riesgo a los menores de edad en lugares concurridos; al tiempo que, enfatizó, si es necesario salir de casa, es importante que porten el Escudo de la Salud completo.

Finalmente, reiteró que, si bien existe una emergencia sanitaria, los centros de salud y hospitales son unidades seguras para recibir atención médica.

Te puede interesar