Importante garantizar la participación de las mujeres en la toma de decisiones: Diputada Ariadna Barrera

• Durante su participación en el Congreso Nacional de Mujeres Construyendo la 4T, la diputada Ariadna Barrera participó en la mesa de trabajo “Mecanismos para garantizar la participación de las mujeres en la toma de decisiones”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Ariadna Barrera Vázquez, asistió al Congreso Nacional de Mujeres Construyendo la 4T, en el cuál participó en la mesa de trabajo “Mecanismos para garantizar la participación de las mujeres en la toma de decisiones”.

Durante su participación, la diputada resaltó la importancia de garantizar el derecho de las mujeres a decidir, en primer lugar sobre ellas mismas, decidiendo su educación, sobre su vida personal y salud, carrera profesional, etc.

Así mismo compartió su experiencia personal, destacando su papel de madre y profesionista, así como su participación en la vida pública de su estado. Barrera Vázquez, reconoció el carácter resiliente de las mujeres mexicanas, y su capacidad para reinventarse y sobreponerse a las adversidades.

La diputada Ariadna Barrera, muchas mujeres se han visto beneficiadas ya que gracias a diversos mecanismos y acciones afirmativas que garantizan la participación política de las mujeres, han podido ocupar cargos en la función y el servicio público; sin embargo reconoció que aun existen retos que enfrentar en cuanto a las posiciones de toma de decisiones.

Finalmente, la legisladora reflexionó sobre el tema de la violencia política contra la mujer, misma que aun se vive en los diferentes niveles de gobierno; invitó a las mujeres a seguir rompiendo paradigmas y participar en la vida política de nuestro país.

Te puede interesar