Implementan campaña ‘Circula Seguro’ para reducir siniestros viales en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de prevenir siniestros viales y concientizar a la ciudadanía a disponer del reglamento de tránsito, Mapasin implementará la segunda edición de la campaña preventiva Circula Seguro en Culiacán.

Ricardo Rodríguez Gastelum, analista de siniestralidad vial, informó que a pesar de que en el último año, la ciudad muestra una tendencia a la baja en siniestralidad, este año no se redujeron los niveles de mortandad en las calles por accidentes viales, involucrando vidas de peatones, motociclistas, ciclistas y automovilistas.

“ En los primeros cinco meses se ve una ligera tendencia a la baja, esto quiere decir que comparado con el 2020, el registro de siniestralidad de lo que va en este año ha sido un poco menor, pero esta tendencia tiene un asterisco en especial, recordemos que en 2020, fue el epicentro de la pandemia entonces la movilidad de la ciudad se vio alarmantemente reducida pero esta reducción no significó una reducción en la mortandad de siniestros viales, sí se registró una baja en cuanto a la incidencia pero no a la mortandad”, dijo.

El analista señaló que en lo que va del año se han registrado mil 284 siniestros viales en la ciudad de los cuales 704 personas resultaron lesionadas y 23 fallecieron a causa de algún accidente vial.

Aseveró que en Culiacán se han detectado 105 cruceros catalogados como peligrosos, con foco de mayor presencia de accidentes viales, entre ellos; Calzada Aeropuerto. bulevar Manuel Clouthier, Enrique Sánchez Alonso, bulevar Las Torres, Universitarios y las Américas.

El programa Circula Seguro mantiene mensajes alusivos al respeto de las velocidades, de concientizar a las autoridades para tener infraestructura en las calles de manera segura, que los usuarios cuenten con medios de transporte que cumplan los protocolos de seguridad como lo son; autos, motocicletas, banquetas, vialidades etc.

Está campaña estará vigente por cuatro meses y será difundida en redes sociales y algunas estaciones de radio de la ciudad.

La entrada Implementan campaña ‘Circula Seguro’ para reducir siniestros viales en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar