Implementa CES operativo para resguardar la seguridad de feligreses

Habrá vigilancia en los principales centros religiosos donde celebren a la Guadalupana.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevará a cabo a partir de los primeros minutos de este domingo 12 de diciembre, un despliegue operativo en las principales centros de reunión de feligreses que celebran a la Virgen de Guadalupe.

El objetivo de estas acciones es garantizar la paz y tranquilidad durante estas conmemoraciones, así como salvaguardar la integridad de los feligreses y turistas en esta temporada.

Elementos adscritos a la Policía Preventiva así como de las distintas áreas de prevención, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se mantendrán enlazados a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), para mantener un monitoreo permanente.

Es de resaltar que durante estas fechas aumentan los accidentes en el hogar, por ello se debe tener mayor cuidado y se recomienda conservar a los menores alejados de estufas, chimeneas y artefactos pirotécnicos. Al salir de casa, se debe continuar con la implementación del Escudo de la Salud, sana distancia, utilizar el cubrebocas correctamente, lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública reitera que en las tareas de seguridad se requiere la participación ciudadana para inhibir las conductas delictivas, es por ello que pone a disposición el número de Emergencias 911 y el 089 para Denuncia Anónima.

Te puede interesar