Implementa Ceagua operativos constantes para garantizar la calidad del agua

Se entregaron insumos de desinfección para el vital liquido, a los habitantes de Xochicalco.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó un operativo de saneamiento básico en la comunidad de Xochicalco, municipio de Miacatlán, donde participó el personal de la Dirección de Área de Saneamiento y Operación en coordinación con integrantes del Sistema de Agua Corrediza de la localidad.

En esta actividad se entregó a los habitantes, insumos de desinfección como: pastillas de hipoclorito de calcio y frascos de plata coloidal para evitar la propagación de enfermedades cutáneas y de tipo gastrointestinal, que generalmente son ocasionadas por el uso y consumo de agua sin desinfectar.

Durante la visita cada equipo de trabajo conformado por un integrante de la Ceagua y otro de la comunidad, explicó a la población las instrucciones para el uso correcto y manejo de los productos dotados para la desinfección de agua, utensilios, frutas o verduras.

La localidad de Xochicalco se abastece de un canal de riego a cielo abierto, el agua de éste es bombeada a un tanque elevado, para después ser distribuida a la población, por lo que se reiteró el llamado a las personas a continuar con dicho proceso de desinfección para evitar problemas en la salud.

Te puede interesar