Imparte HNM curso de VIH SIDA pediátrico

Autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM) desarrollaron un curso enfocado a la capacitación y actualización para el personal sanitario, con temas de prevención y abordaje clínico adecuado para pacientes pediátricos con VIH SIDA.

María Eugenia Nandi Lozano, coordinadora de la clínica de inmunodeficiencias y pediatra del HNM, destacó que estas actividades tienen la finalidad de fortalecer los conocimientos del personal médico, de enfermería y epidemiología del nosocomio, así como ofertar las herramientas adecuadas para un seguimiento de calidad y oportuno a niñas, niños y adolescentes.

“Abordar temas como prevención, transmisión, tratamiento y concientización en la población pediátrica es fundamental para poder brindar a nuestros pacientes atención médica con un alto grado de calidad, calidez y principalmente con un total respeto a los derechos humanos e igualdad”, mencionó.

En su intervención Fermín Morales Velazco, director general de la unidad hospitalaria agregó que, “es fundamental seguir trabajando de manera coordinada y sumando esfuerzos para que los pacientes tengan acceso a una asistencia oportuna y tratamientos de calidad sin distinción de género”.

Te puede interesar