Hoy inicia el Ciclo de Películas Musicales en la Cineteca de Durango


Ø Será la cinta “Cantando Bajo la Lluvia” la que se proyectará este martes 7 de diciembre en la sala Silvestre Revueltas.

Este martes 7 de diciembre iniciará el Ciclo de Películas Musicales en la Cineteca Municipal de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será la cinta “Cantando bajo la lluvia” dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen, la que se proyectará en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La cinta protagonizada por Gene Kelly, Donald O´Connor y Debbie Reynolds está considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute, y está inspirada en toda la serie de melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los años 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.

La película narra cómo antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.

La entrada Hoy inicia el Ciclo de Películas Musicales en la Cineteca de Durango se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: Durango

Te puede interesar