Hospitales COVID-19 reportan baja ocupación de pacientes por la pandemia


Lidia López/Poza Rica

A 16 meses de iniciar la pandemia, los hospitales designados de atención a pacientes de COVID-19 reportan ante el Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que algunas de estas instituciones no cuenta con casos en atención, lo cual le mantiene en las cifras históricas más bajas.

De acuerdo con el reporte nacional que se emite públicamente de las cuatro instituciones que colaboran en conjunto para salvar vidas contra el coronavirus, los trabajadores también lo han confirmado por medios de sus redes sociales personales.

El mas alto índice lo tiene el Hospital del Instituto Mexicano del Seguir Social No. 24 que reporta el 67 por ciento de ocupación, lo que refleja el número de casos que se están atendiendo.

Sobre el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos se muestra con un índice del 11 por ciento de atención a pacientes de coronavirus. Por su parte, Hospital Regional de Poza Rica, que depende de la Secretaria de Salud de Veracruz (SESVER), tiene cero por ciento de casos y de igual manera con la misma cifra el Hospital Regional del ISSSTE.

Con el cambio de color de semáforo epidemiológico en color naranja, se prevé la tercera oleada de contagios que pueda iniciar otro repunte de contagios.

La entrada Hospitales COVID-19 reportan baja ocupación de pacientes por la pandemia se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar