Hospital General de Mazatlán tiene sólo un hospitalizado


Mazatlán, Sin.- Luego de que el Hospital General de Mazatlán llegó a tener al menos 90 pacientes hospitalizados por Covid-19 durante la tercera ola de contagios, hoy en día solamente tienen un caso afirmó el director del Hospital, Héctor Carrión Tiscareño.

El doctor atribuye que la baja de la de casos Covid  se debe a la vacunación, ya que gracias a eso, el hospital prácticamente está libre de personas hospitalizadas con el virus.

“Estamos saliendo de la pandemia, de hecho Sinaloa ya salió, estamos en semáforo epidemiológico en color verde… fue muy agresiva, extremadamente agresiva, pero mundial, no nada más en Sinaloa, y nosotros fuimos un hospital de concentración. Nosotros llegamos a tener 92 o 93 pacientes pacientes internados al mismo tiempo, en un hospital de 120 camas, era la locura”, expresó.

Carrión Tiscareño, señaló que debido a que hay menos casos de Covid y con ello más camas libres, el nosocomio ha vuelto a brindar sus servicios de  consultas de especialidades para la ciudadanía en general, aún cuando la asistencia por parte de las personas ha sido mínima.

El director reiteró que la tercera ola fue mucho más agresiva que las anteriores, pero en caso de que se presente una tercera ola están preparados para atender la contingencia hospitalaria.

La entrada Hospital General de Mazatlán tiene sólo un hospitalizado se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar