Hechos menores tras lluvias registradas en Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, derivado de las lluvias registradas en la entidad, se presentaron diversas afectaciones principalmente en la zona metropolitana.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, detalló que de manera inmediata instruyó a personal de esta dependencia a llevar a cabo recorridos para coadyuvar en las labores de remediación por encharcamientos.

Explicó que, de manera general, se tuvo el reporte de cuatro árboles colapsados, siete inmuebles con encharcamientos y cuatro vialidades que tuvieron taponamiento de alcantarillas, esto en los municipios de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec.

Asimismo, en el municipio de Coatlán del Río, se indicó sobre el desbordamiento del río Chalma en la localidad de Cocoyotla.

Clement Gallardo dio a conocer que estas incidencias fueron atendidas por las áreas municipales de Protección Civil sin que se reportara personas lesionadas.

El titular de la dependencia recalcó el compromiso del Gobierno estatal de trabajar de manera conjunta con los municipios, a fin de reforzar el trabajo interinstitucional que se realiza desde el inicio de esta administración.

Ante el pronóstico de posibles lluvias durante los próximos días, Enrique Clement pidió a la ciudadanía su colaboración para evitar tirar basura en las calles con el propósito de no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

Por último, hizo un llamado a mantener las medidas preventivas necesarias durante esta temporada de lluvias y en caso de requerir el apoyo de la CEPCM, la población puede solicitarlo a través del número (777) 100 0515.

Te puede interesar