Hechos menores por lluvias registradas en Morelos: CEPCM

  • Se exhorta a la población a seguir las indicaciones de protección civil de su municipio

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, no se tiene reporte de afectaciones severas.

De acuerdo con la información proporcionada por las áreas municipales de protección civil, se tuvo reporte de dos árboles colapsados en Cuernavaca y uno más en Jiutepec, sin lesionados o pérdidas materiales.

Asimismo, por parte de los demás municipios no reportaron afectaciones de relevancia, sin embargo, se reitera el llamado a mantener la coordinación y comunicación.

La CEPCM hace un exhorto a la población para que previo al inicio de la temporada de lluvias, evite tirar basura en calles y barrancas, ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de no exponerse a un accidente.

De igual manera, se pide a los sistemas municipales de protección civil que implementen las acciones necesarias para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, sus bienes y su entorno.

Finalmente, la CEPCM conservará acciones en conjunto con las dependencias correspondientes durante la temporada de lluvias; cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la población puede llamar al teléfono (777) 100 0515.

Te puede interesar