1ra Cadena 106.9 FM

Habrá venta controlada en Tianguis de Día de Muertos en el Mercado ALM

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 octubre, 2020

  • Autoriza el Ayuntamiento vendimia supervisada por Protección Civil municipal cumpliendo con restricciones y medidas de protección.
  • Para reactivar la economía y apoyar la recuperación financiera de cientos de familias dedicadas al comercio.

El Centro Comercial “Adolfo López Mateos” inaugurado un 27 octubre de 1964, llegó a 57 años de abastecer alimentos de la canasta básica a miles de consumidores y proveedores del estado de Morelos.

Luego de que el gremio de locatarios estuvo de manteles largos por tal conmemoración, con las respectivas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, por indicaciones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, autoridades de dicha central de abastos, trabajan para mantener la unidad entre los comerciantes y al mismo tiempo, preservar las costumbres y tradiciones de los cuernavacenses.

Por ello, y para atender las necesidades del comercio formal y semifijo, el director del mercado municipal “Adolfo López Mateos” (ALM), Héctor Suárez Díaz, informó que este 2020 no hubo festejo popular como es costumbre cada año, sino una verbena de música tradicional y torneo express de futbol para que el aniversario no pasara desapercibido.

Suárez Díaz refirió: “estamos festejando con el embellecimiento del mercado, pintándolo y arreglándolo con el remozamiento de fachadas desde el Parque Cri-Cri hasta el Circuito del Caballito como parte del compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca de tener un centro comercial limpio y seguro para el consumidor”, expresó.

Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos, el funcionario municipal confirmó que, con la supervisión de la Subsecretaría de Protección Civil municipal (SPC) se permitirá la vendimia controlada sobre un carril principal de los andenes del mercado, mientras que otros locales cambiarán de giro comercial solo por los días autorizados por el Ayuntamiento, hasta el 4 de noviembre.

“Nosotros como autoridad del ALM escuchamos las propuestas de seguridad de los comerciantes, las analizamos con Protección Civil para garantizar una festividad de muertos e instalación de la vendimia alineados, que apliquen gel antibacterial y utilización de mamparas entre vendedores y clientes” recalcó.

Héctor Suarez Díaz refirió que para arrancar con la Feria del Día de Muertos, la dirección a su cargo y personal de PC realizaron los trazos y verificación de que los puestos estuvieran alineados y respetaran la sana distancia.

Para reactivar la economía y apoyar la recuperación financiera de cientos de familias dedicadas al comercio, se autorizó la instalación de 200 puestos semi fijos a lo largo del carril principal de acceso del Anden Uno del Mercado ALM, que contará con señalización de entrada (en sentido opuesto a la circulación normal) y de salida, para todos los consumidores.

Todos los puestos sin distinción alguna están obligados a colocar un acrílico de plástico protector alrededor de sus puestos, contar con gel antibacterial, colocación de marcas de sana distancia para los clientes, uso obligatorio de cubre-bocas, además de aplicar spray sanitizante a los clientes y visitantes.

Entre los productos que podrán encontrarse están dulces como calabaza en tacha (con miel y azúcar), calaveritas de azúcar, el típico pan de muerto, flores, disfraces, área de semillas, veladoras, utilitarios de barro (ollas, tarros, vasos) y papel cortado multicolor, entre otros.

El administrador del ALM invitó a la ciudadanía a fomentar el consumo local con productos frescos, limpios y a buen precio que caracterizan al mercado “Adolfo López Mateos”.