Habrá “Mercado Verde Morelos” este domingo 11 de julio

La edición 74 se realizará en el Parque Chapultepec de Cuernavaca.

El proyecto se ha consolidado ante el IMPI como marca registrada y ahora se llamará “Mercadito Verde Morelos”.

Tras un año de ausencia, este domingo 11 de julio, regresa el Mercado Verde Morelos en su edición 74, la cual se realizará en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca, así lo informó la directora de Uso y Manejo Sustentable de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Primavera Romero González.

La funcionaria comentó que el proyecto se ha consolidado como marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que ahora se llamará “Mercadito Verde Morelos”, evolucionando al cumplir ocho años.

“Regresamos con más fuerza. Ahora somos una marca consolidada en un importante evento incluso a nivel nacional donde se acercan importantes productores que promueven el consumo responsable”, refirió Primavera Romero.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a portar el Escudo de la Salud completo y participar en el Mercadito Verde este domingo 11 de julio en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

“Seguiremos con las medidas de prevención con un flujo controlado para evitar aglomeraciones, por lo que no habrá cartelera ambiental, talleres, ni activación física. El espacio de alimentos de consumo inmediato sólo será para llevar”, explicó la funcionaria estatal.

Precisó que para ingresar al evento será obligatorio el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia, con el objetivo de disfrutar los productos de productores comprometidos con la sustentabilidad como artesanías locales, soluciones ecológicas, alimentos (sólo para llevar), productos orgánicos – agro ecológicos, semillas, chocolates, sales, miel, salsas, mermeladas, panes, entre otros.

El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, está comprometido con la reactivación de la economía en el estado, a través de prácticas y actividades como el Mercadito Verde Morelos, el cual promueve el comercio local, justo solidario y sustentable.

Te puede interesar