Habrá cine al aire libre estas vacaciones

  • Ofrece STyC funciones gratuitas en espacios abiertos en Cuernavaca, Tlaltizapán, Oaxtepec, Cuautla, Tequesquitengo, Tlayacapan y Tepoztlán.

Como parte de las actividades que ofrece la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) para este periodo vacacional de Semana Santa, del domingo 28 de marzo al sábado 03 de abril se proyectarán de manera gratuita diversas películas en espacios a cielo abierto de Cuernavaca, Tlaltizapán, Oaxtepec, Cuautla, Tequesquitengo, Tlayacapan y Tepoztlán.

Al respecto, Christian Hernández Figueroa, director del Cine Morelos, detalló que esta actividad se realiza por medio de La Carreta Cine Móvil, con el objetivo de ofrecer a turistas, visitantes y morelenses la oportunidad de tener espacios de convivencia y esparcimiento en un entorno seguro, que permita disfrutar de la naturaleza al tiempo de reencontrarse con la experiencia del cine.

Precisó que se inicia coordinadamente con la Dirección General de Museos y Exposiciones presentando, en el Foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda, las multi galardonadas películas “Amelie”, el domingo 28 de marzo, y “El gran pez”, el domingo 04 de abril; ambas funciones a las 19:30 horas.

El lunes 29 de marzo, a las 19:00 horas, en la cancha conocida como “El futbolín, en el municipio de Tlaltizapán, se presenta “Mulán”; el martes 30 con el mismo horario en el zócalo de Oaxtepec, “Wall-e”; miércoles 31 en la estación del Tren, en Cuautla, la cinta “Wiplash”.

En abril, el día primero, en el zócalo del poblado de Tequesquitengo, a las 19:00 horas, se proyectará “Amelie”; el viernes 02, en la explanada de la Cerería de Tlayacapan, “Wall-e”; para cerrar el sábado 03, en la plaza cívica de Amatlán, en Tepoztlán, “El sueño de Mara Akame”.

Para finalizar, el funcionario aseguró que esta actividad cuenta con el manejo de protocolos para garantizar la sanidad física y además para la salud emocional se pensó en una selección de películas que resaltan la frescura de la reapropiación, entre música, reflexiones del cuidado del ambiente, valores, costumbres e historias asombrosas para disfrutar en familia y retomar la vida de los espacios públicos de las comunidades.

Te puede interesar