Habrá acompañamiento a padres para evitar rezago de estudiantes

• Del 21 de abril al 13 de mayo será habilitado sistema web de control escolar MICEEB.

Con la finalidad de continuar con los procesos administrativos correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer el calendario de apertura de la plataforma académica para la carga de información por parte de las escuelas de nivel básico en el territorio morelense.

El IEBEM informó a sus áreas académicas de Educación Elemental, Primaria y Secundaria que del 21 al 30 de abril el Módulo Integral de Control Escolar para Educación Básica (MICEEB) permitirá la captura de información a todos los centros educativos de nivel preescolar y secundaria, en tanto, del 03 al 13 de mayo de 2021, será el periodo de carga para los planteles de nivel primaria.

Entre la información que habrá de reportar por parte de los centros educativos están las altas y bajas de alumnos por traslado, evaluaciones del primero y segundo periodo, y la asignación de docentes responsables de grupo, además, de dar continuidad a la captura de los datos personales de alumnos y padres de familia o tutor.

En lo que respecta al reporte de evaluaciones, el Instituto precisó que los aproximadamente 21 mil maestros y maestras tomarán en cuenta una serie de consideraciones para establecer las calificaciones del primero y segundo periodo de evaluación de los aprendizajes, entre ellas, el grado de comunicación sostenida con cada alumno y padre de familia o tutor, además de la participación sostenida de los escolares.

Por esta razón, el IEBEM hace un llamado a alumnos, alumnas y sus familias a establecer comunicación inmediata con sus respectivos maestros y maestras a fin de determinar la mejor estrategia para ponerse al corriente antes de que cada agente educativo dé cuenta del avance académico de sus alumnos.

Con dicha plataforma informática se fortalecen los procesos de planeación, administración y evaluación del sistema educativo local, así como la transparencia en favor de la eficiencia en la prestación de los servicios educativos.

Te puede interesar