Habla Benítez de cierre de negocios si no se respetan aforos


El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, informó que se acordó entre todas las autoridades municipales y estatales, tomar medidas drásticas, como cierre de negocios, contra aquellos empresarios que no respeten los aforos establecidos.

Previamente, el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud estatal había anunciado que cada municipio deberá de tomar las medidas que considere pertinentes para poder contender la ola de contagios en el estado.

El Presidente Municipal, explicó que pidió a todos los empresarios mazatlecos comprensión de las acciones que se tomarán en caso de que no respeten los acuerdos tomados en forma conjunta, sobre todo los aforos establecidos.

“En una primera etapa cuando se encuentre cualquier tipo de negocio, no cumpliendo con este aforo (65 por ciento), se cerrará por tres días consecutivos, y en caso de reincidir, podremos clausurar por tiempo indefinido para que de esta manera tengan consciencia, esto va muy serio para evitar regresar a una parálisis económica que ya vivimos y no quisiéramos que se repitiera en Mazatlán”.

El alcalde Benítez Torres, indicó que si bien es cierto que en otros destinos que no son turísticos, la actividad económica no se ve tan afectada, en Mazatlán, como destino turístico eminentemente, sería catastrófico una parálisis económica por el cierre de playas, de hoteles, restaurantes, bares y antros.

Dijo que le están apostando a la buena voluntad de todos los participantes, pero reiteró que en caso de no cumplir, serán muy enérgicos.

La entrada Habla Benítez de cierre de negocios si no se respetan aforos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Source: Mazatlan

Te puede interesar