Grave el estado de salud de la pequeña que fue arrastrada por un arroyo durante las lluvias de ayer en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- La pequeña de 9 años de edad que el día de ayer fue arrastrada por un arroyo al sur de Culiacán, mientras disfrutaba de la lluvia, continúa con un estado de salud grave, informó la directora del Hospital pediátrico, Estela Robledo Conde.

La doctora comentó que la niña duró desaparecida entre el agua aproximadamente 45 minutos, situación que agravó la condición de la menor, pues después de ese tiempo fue trasladada al hospital pediátrico, ahí dijo, fue recibida en estado de paro cardíaco, pero afortunadamente lograron estabilizarla.

Robledo Conde señaló que hasta el último reporte, durante la madrugada de este lunes, el estado de salud de la pequeña se mantiene crítico.

“Es una chiquita de nueve años, ella salió como refiere su mamita a bañarse en la lluvia y fue arrastrada por la misma agua, la encontraron abajo de un carro aproximadamente 45 minutos después, ella llega en condiciones de paro, se hace la reanimación y se tiene éxito y pues ahorita sus condiciones hasta la madrugada que fue el último reporte, pues sus condiciones son muy graves”, dijo.

La directora puntualizó que en este caso ya se han realizado todos los procedimientos de auxilio, por lo que sólo hace falta esperar a que la pequeña reaccione de manera positiva, por lo pronto, dijo, se encuentra bajo observación en cuidados intensivos.

Robledo Conde llamó a la ciudadanía a mantenerse en resguardo en esta época de lluvias, evitar cruzar encharcamientos o avenidas con cauce de agua en temporadas de lluvias.

La entrada Grave el estado de salud de la pequeña que fue arrastrada por un arroyo durante las lluvias de ayer en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar