Golpea vacunación el consumo de camarón.


La vacunación contra el Covid-19, ha golpeado la venta de mariscos y en especial la de camarón en Sinaloa, pues una de las restricciones al aplicar el antídoto, es evitar el consumo de marisco como medida de prevención a posibles reacciones a la vacuna.

En entrevista para Radio fórmula, los hermanos Morales, quienes se mantienen en el mercado con la venta de mariscos, señalaron que en un inicio la pandemia redujo las ventas de camarón en un 30 por ciento, sin embargo un año después, la llegada de la vacunación remató las bajas ventas.

“La vacuna nos bajo machín, ya ves que a veces vacunan en fin de semana y es cuando más se vende, nos tumba la venta”, señaló Antonio Morales.

El camaronero explicó que, los días ‘Buenos’, para la venta de camarón, son los fines de semana y los días de quincena, sin embargo las vacunaciones no han permitido el repunte de la venta.

Tras la llegada de la veda de camarón el pasado 14 de septiembre, el precio de este producto son los siguientes:
Camarón de Bahía Grande: 160 pesos el kilo, mediano 140 y chico 120.

Actualmente, las ventas de camarón se mantienen en 80 kilogramos en días ‘Muertos’ y hasta los 400 kilogramos en quincenas y fines de semana.

.

La entrada Golpea vacunación el consumo de camarón. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar