1ra Cadena 106.9 FM

Gestiona DIF Jiutepec beneficios a través del programa de “redondeo”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 octubre, 2020

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec gestionó ante la cadena comercial OXXO S.A. de C.V. ser la institución beneficiaria del Programa de Redondeo correspondiente a los meses de octubre, noviembre, así como diciembre de 2020 y con ello obtener recursos económicos para la adquisición de equipo e insumos para dos comedores comunitarios que opera el organismo en el municipio.

Lizzeth Torres Manjarrez, directora general del DIF Jiutepec, informa que con esta acción se da cumplimiento a la instrucción girada por el presidente municipal Rafael Reyes Reyes respecto a que las diferentes instancias de la administración deben generar las condiciones que permitan mantener programas y proyectos tendientes a atender a los sectores vulnerables de la población.

A través de un video, la funcionaria municipal invita a los usuarios de los referidos establecimientos comerciales de los estados de Morelos, Guerrero y Tlaxcala a aportar los centavos que faltan para redondear su cuenta al siguiente peso y contribuir a mejorar el equipamiento de los comedores comunitarios ubicados en las instalaciones del DIF Jiutepec, así como en la colonia Ampliación San Isidro.

A la fecha, como consecuencia de la contingencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), en el municipio operan únicamente dos comedores comunitarios, el que se encuentra en las instalaciones del DIF Jiutepec y en la colonia Ampliación San Isidro, en donde los habitantes pueden adquirir una comida balanceada por una cuota de recuperación de 20 pesos.

Respecto al Programa de Redondeo de la cadena OXXO, este opera desde el año 2002 y tiene por objetivo retribuir a los integrantes de las comunidades y construir con ellos una sociedad más solidaria, consciente y activa ante las necesidades de instituciones de asistencia social que trabajan por mejorar la vida de las personas vulnerables.