Garantizada segunda dosis para adultos mayores de Yecapixtla: Brigada Correcaminos

Al tiempo de anunciar, la programación de la segunda dosis de aplicación de la vacuna Sinovac para todos los adultos mayores del municipio de Yecapixtla con la llegada del siguiente embarque durante la próxima semana, la Coordinación de la Brigada Correcaminos en Morelos,  garantizó el esquema completo de vacunación para los morelenses.

Lo anterior se informó durante la conferencia de prensa en el arranque de la vacunación a docentes en la entidad con la participación de autoridades de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federales y locales, así como la representación de la Brigada Correcaminos en la entidad en la cual participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Guardia Nacional (GN)  y Gobierno del Estado de Morelos.

Como se había anunciado, este día dio inicio la vacunación para el personal educativo en Morelos a partir de las 8:00hrs. y esto quedó de manifiesto mediante un enlace a la conferencia del Presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador en el Módulo instalado en el Instituto Tecnológico de Cuautla, ubicado en la región Oriente de Morelos.

El Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  informó que hasta el momento en 11 estados del país se ha llevado la vacunación del sector educativo, lo que representa un millón de personal inmunizado de este gremio en mención, esto con el objetivo de volver a la nueva normalidad.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Plan Nacional de Vacunación COVID-19 y Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Morelos,  reconoció el apoyo de todos los participantes de la Brigada Correcaminos, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaria de Salud, IMSS, ISSSTE y la representación en el estado de la Secretaría de Bienestar Social, presentes en todas y cada una de las jornadas que se han llevado a cabo desde el inicio del programa hasta la fecha, además de todo el personal de salud que cotidianamente participa con profesionalismo y compromiso.

Cabe destacar que en esta Jornada de Vacunación en el estado, participa todo el sistema Educativo Estatal público y del sector privado,  trabajadores docentes y no docentes, administrativos,  intendentes, entre otros.

Es importante mencionar que esta Jornada de Vacunación se llevará cabo en distintos módulos ubicados en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec, la cual concluirá hasta el sábado 8 de mayo, esto con el objetivo de cubrir todo el sector educativo en Morelos.

Te puede interesar