1ra Cadena 106.9 FM

Garantizada la obra pública en Cuernavaca en el cierre del 2020

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 octubre, 2020

  • El Ayuntamiento aplicará recursos federales en la infraestructura de la ciudad.
  • La SDUyOP ejercerá 53 millones de pesos en el desarrollo de 28 proyectos: Kanek Zagal.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP), Alberto Kanek Zagal González, confirmó que la Federación no aplicó recortes en el programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestrcutura Social (FAIS) y si a eso se le suman los ahorros que ha tenido el Ayuntamiento para la realización de obras prioritarias, para el cierre del 2020 estaría en posibilidades de cumplir con los proyectos programados.

Zagal González informó que hay un presupuesto de 53 millones de pesos para el desarrollo de 28 proyectos de alto impacto en la dotación de servicios públicos como agua potable en zonas urbanas, la Ted de drenajes y la pavimentación (reencarpetamiento con concreto hidráulico) de diversas calles o avenidas, entre otros rubros.

El funcionario municipal dijo que entre las obras públicas proyectadas se encuentran las comprometidas en Ocotepec, Ahuatepec, El Ajonjolinar y Milpillas; de ahí que el Ayuntamiento tenga un plan integral para mejorar la calidad de vida y la movilidad de las familias de esas comunidades.

Adelantó que por instrucción del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, poco a poco se han ido reanudando los proyectos de construcción en diversas comunidades con la aplicación de las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubre bocas, evitar las aglomeraciones, usar gel antibacterial para reducir los contagios y proteger a los trabajadores.

Zagal González comentó que afortunadamente los recortes presupuestales en la SDUyOP no se efectuaron, y que por el contrario, se tuvo un aumento de tres millones de pesos, pues el plan municipal de obras fue sustentado, gestionado y aprobado en tiempo y forma.

Por último, aclaró que la proyección financiera que tiene la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para el 2021, será similar a la de este ejercicio, pero sujeta a la viabilidad del recurso con que se cuente para atender las obras prioritarias con alto impacto social en la capital morelense.