Garantiza SSM atención hospitalaria durante Semana Santa

•    Exhortan autoridades a evitar conductas de riesgo para prevenir accidentes.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, Servicios de Salud de Morelos (SSM) garantiza la atención de urgencias en las unidades de la red hospitalaria para la población no derechohabiente, así lo informó Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales del organismo.

Precisó que mantienen su servicio los tres hospitales COVID-19 ubicados en Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan; en tanto, se brindará atención de urgencias bajo el esquema de guardias en las unidades médicas de Temixco, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala, Yautepec, Ocuituco y Puente de Ixtla.

“En este periodo de Semana Santa, en nuestra red hospitalaria se atenderán todo tipo de patologías a través de servicios de urgencias por lo que se asegura la atención a la población”, apuntó el funcionario.

Alcantar García señaló que “todo paciente que acuda a nuestras unidades será valorado mediante un triage por personal calificado para brindar diagnóstico y tratamiento oportuno”.

El subdirector de Hospitales de SSM hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar accidentes vehiculares, golpes de calor y atender las medidas sanitarias que contempla el Escudo de la Salud, con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

Por su parte, Claudia Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria de SSM, agregó que se mantendrán disponibles las 24 horas, los centros de salud centinelas de Tepoztlán, Tlaltenango, Alpuyeca, Amacuzac, Tlaltizapán, Tehuixtla, Xoxocotla, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlayacapan y Yautepec.

Te puede interesar