Garantiza SDEyT igualdad de género en los apoyos para la reactivación económica

Se da seguimiento a las acciones para beneficiar el emprendimiento y la generación de empleo sin distinciones de ningún tipo.


 
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), informa de las acciones para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres morelenses.
 
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, puntualizó que se ha dado seguimiento a las actividades a favor del emprendimiento y la generación de empleo sin distinciones de ningún tipo, creando igualdad de oportunidades y derribando las barreras sistémicas que impiden la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, ya sean públicos o privados.
 
“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido muy preciso en sus instrucciones para brindar apoyos a las jefas de familia, creando una cultura de igualdad, por esta razón, a través de los diferentes programas del Fifodepi, se garantiza la equidad y se defiende el respeto a las mujeres que son parte del desarrollo económico del estado”, expresó.
 
Jaquelina Balderas Jiménez, propietaria de la tortillería “La Bendición de Dios” del municipio de Cuernavaca, señaló que una vez que aplicó para obtener el beneficio, recibió asesoría oportuna y muy completa sobre la documentación que necesitaba para el “Programa Emergente para Mipymes morelenses” y así poder recibir el recurso.
 
“Nada es difícil, apoyándonos con los asesores podemos hacer las cosas y poniendo de nuestra parte teniendo los documentos a la mano, que son tan sencillos y que podemos llevar a cabo. Sí nos dan el apoyo, estamos en una pandemia y se nos están abriendo puertas”, refirió.
 
Por último, Cecilia Rodríguez recordó a las y los micro, pequeños y medianos empresarios de Morelos que pueden participar en las tres convocatorias vigentes y consultar las bases y rubros en la página: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias, además agregó que todos los trámites son gratuitos y directos, por lo que no necesita de intermediarios.

Te puede interesar