Garantiza Gobierno del Estado seguridad alimentaria en los Altos de Morelos

Beneficia Sedagro a 141 familias con paquetes de aves de postura (gallinas).

En zonas vulnerables de municipios en los Altos de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) entregó paquetes de aves de postura (gallinas) a un grupo de 141 familias, con el propósito de coadyuvar a garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Esta acción es parte del Programa estatal de apoyo con incentivos para reactivación económica y fomento agrícola, que impulsa el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Katia Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, señaló que cada paquete incluye 20 gallinas, y en algunos casos equipo como comederos y bebederos, además de material para instalar los corrales.

Con el propósito de lograr una producción sostenible de carne y huevo, también se impartieron 12 talleres de capacitación con respecto a manejo de aves en corral, preparación de alimento y control de enfermedades.

Los apoyos fueron entregados en ocho comunidades de los municipios de Hueyapan, Ocuituco y Tetela del Volcán, lo cual permitirá que las familias tengan alimento para autoconsumo o bien para la venta.

En Atlatlahucan, las autoridades impartieron talleres de producción intensiva de huevo a grupos dedicados a esta actividad como su sistema productivo principal; en este caso, de los74 beneficiarios 65 son mujeres.

De esta manera, se da continuidad al Programa estatal de apoyo con incentivos para reactivación económica y fomento agrícola, en seguridad alimentaria, a favor de los grupos con mayores necesidades.

Te puede interesar