Fundamental proteger la salud ante el cambio de semáforo verde en Morelos

El Escudo de la Salud permanecerá en todas las actividades

• El semáforo verde entra en vigor a partir del lunes 24 de mayo

La Secretaría de Salud convocó a la población a no bajar la guardia ante la pandemia por COVID-19 y privilegiar la salud, luego de que autoridades federales informaron que Morelos cambiará a color verde en el semáforo de riesgo epidémico.

Ante este escenario, llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial y social, así como a las y los morelenses, a tomar con cautela y responsabilidad este avance para proteger la salud sobre cualquier actividad, toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa.

En la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud anunció que Morelos obtuvo ocho puntos en los indicadores del semáforo de riesgo COVID-19, por lo que del 24 de mayo al 06 de junio, la entidad estará en semáforo verde, lo que significa riesgo epidémico bajo.

La dependencia estatal enfatizó que por ningún motivo se deben relajar las medidas sanitarias, ya que los elementos del Escudo de la Salud, como el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, estornudo de etiqueta, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, son las acciones más eficaces para prevenir contagios por el virus del SARS-CoV-2.

A 14 meses de que inició la pandemia por COVID-19 en Morelos, este cambio significa no confiarse y seguir en todo momento poniendo en práctica las medidas sanitarias, al tiempo que es necesario continuar sumando esfuerzos Gobierno y sociedad.

La institución sanitaria agradeció a la población por atender el llamado de las autoridades y poner en práctica las acciones de salud, asimismo al personal del sector salud por todo el esfuerzo, trabajo y vocación que han mostrado en el combate de la COVID-19.

Si bien, el Plan Nacional de Vacunación se desarrolla en el estado, instó a portar el Escudo de la Salud completo, así como evitar las aglomeraciones, ventilar los espacios en el hogar y trabajo; en caso de presentar algún síntoma del virus, mantener el resguardo en casa y solicitar atención médica en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Por último, la Secretaría de Salud indicó que la pandemia por COVID-19 sigue activa a nivel internacional, nacional y estatal, sin embargo, proteger la salud es responsabilidad de todas y todos, por lo es indispensable unir esfuerzos por el bien de las y los morelenses.

Te puede interesar