Fortalecen la educación ambiental en el Conalep de Tepoztlán con instalación de huerto

La producción de hortalizas y plantas aromáticas servirán para abastecer los ingredientes para los talleres de gastronomía.

A fin de impulsar la educación ambiental y la producción sostenible de alimentos, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), entregaron a docentes y alumnos un huerto de hortalizas y plantas aromáticas, el cual además de fortalecer el trabajo de la comunidad estudiantil, servirá para garantizar los insumos necesarios en los talleres de gastronomía del plantel Tepoztlán.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia del programa Conalep Verde, el cual tiene como objetivo fomentar valores relacionados con la responsabilidad social y ambiental, al tiempo de crear proyectos sostenibles como la producción agrícola libres de contaminantes.

El huerto cuenta con seis cajones equipados con un sistema de riego por goteo a través de la captación de agua pluvial, la tierra es composta producida dentro del plantel cuya calidad ayudará a la producción de hierbas aromáticas y hortalizas como hierbabuena, tomillo, mejorana, lavanda, orégano, albahaca, salvia, entre otras; así como apio, zanahoria, chiles habanero, serrano, morrón, lechiga, acelga, cebolla , rábano y coliflor.

Dentro del programa educativo se tienen contempladas capacitaciones relacionadas con la elaboración de productos orgánicos para el control de plagas y enfermedades, entre otros, así como la producción de composta.

Autoridades de la SDS continúan trabajando con el Conalep Morelos para que los planteles del estado cuenten con este tipo de proyectos y participen en las campañas para la eliminación de plásticos de un solo uso, la separación diferenciada de residuos, entre otros.

Te puede interesar