1ra Cadena 106.9 FM

Fortalecen consumo y producción sustentable en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 junio, 2019

  • Celebran sexto aniversario del Mercado Verde.

Con una emotiva jornada llena de color, sabores y acciones a favor de la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, ciudadanos, productores y autoridades del Gobierno del Estado, celebraron el sexto aniversario del Mercado Verde Morelos (MVM), en el Parque Barranca Chapultepec.

En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, el director general de Ordenamiento Territorial, José Almazán Cervantes, felicitó a los miembros de este importante proyecto que en estos años han apostado a una manera diferente de hacer comercio.

“Ustedes son un eslabón muy importante en la cadena de la sustentabilidad, porque además de generar ingresos, también contribuyen a formar hábitos de consumo de productos y servicios que son amigables con nosotros y el medio ambiente”, refirió el funcionario.

Por ello, los llamó a seguir con esta destacable actividad cuyo objetivo es difundir y comercializar productos y servicios que parten de lineamientos orientados a fortalecer la producción y consumo sustentable, a través de iniciativas locales de economía solidaria y comercio justo.

La primera edición del Mercado Verde se realizó en junio de 2013, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente; en seis años en sus cuatro sedes en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla se contabilizan 125 ediciones del MVM, con una participación frecuente de 150 productores y dos mil 500 asistentes cada una, que han generado una derrama aproximada de tres millones de pesos anuales.

La sección de cartelera ambiental ha dado una dinámica al proyecto, a través de sus expositores propios del MVM y externos, que contribuyen a crear con ciencia. También, se cuenta con un espacio de difusión de materiales a cargo de talleristas de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), de la SDS.