Fortalecen campaña de salud sexual para jóvenes

Aplican pruebas gratuitas para la detección de VIH, sífilis y hepatitis C a la población de entre 12 a 29 años.

Con el objetivo de prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS), el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) mantiene abierto su módulo de pruebas de: Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y el Virus de la Hepatitis C (VHC).

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, expresó que estos programas son para las y los jóvenes que desean informarse a fin de evitar embarazos no planeados, infecciones e inducirlos hacia una sexualidad responsable.

“Estamos preocupados y ocupados por el bienestar de la juventud, es por eso que estamos trabajando en espacios que los ayuden a sentirse cómodos, seguros e informados sobre todo lo relacionado con estas infecciones”, señaló.

De la misma manera, el titular expresó que la aplicación de pruebas se lleva a cabo de manera segura, ya que el personal implementa las medidas de salud necesarias como caretas, uso de cubrebocas y gel antibacterial; además de que todo el proceso se lleva de manera confidencial, sea cual sea el resultado.

“Comprometidos con la salud y bienestar de todos nuestros jóvenes, les damos seguimiento y apoyo en caso de que los reactivos salgan positivos, canalizándolos con las dependencias de salud pertinentes que aseguren un mejor estilo de vida para ellos”, agregó Diego Alcázar.

Cabe destacar que en lo que va del año, Impajoven ha aplicado  996 pruebas de VIH, 450 de sífilis y 996 de hepatitis C. Además, se ha beneficiado a jóvenes con entrega de insumos y pláticas informativas.

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al (777) 317 9001, o escribir a las redes sociales como @Impajoven Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes en Facebook.

Te puede interesar