Fortalecen autoridades estatales y órganos electorales coordinación para garantizar una jornada electoral ordenada y pacífica el próximo 6 de junio

Durante la séptima reunión de trabajo se presentaron avances de la organización y logística ante los comicios.

De cara a los comicios, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz junto a titulares del Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la comisionada de la Fiscalía General de la República (FGR) y la delegación federal de la Secretaría de Gobernación, llevaron a cabo la séptima reunión de trabajo.

Durante el encuentro, donde además de analizar la situación que hasta el momento se ha desarrollado en el estado, se destacó que, se continúa fortaleciendo la coordinación entre autoridades estatales y órganos electorales, para garantizar una jornada ordenada y pacífica.

En tanto, la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado dio cuenta que a la fecha se han presentado 48 denuncias por probables delitos electorales y una ante la Fiscalía General de la República.

Mientras que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha destinado elementos para el resguardo de las instalaciones así como del personal de las instituciones electorales.

Por su parte, las instituciones electorales dieron parte de los avances en la organización y logística ante la jornada electoral del próximo 06 de junio, misma que refirieron, ha transcurrido sin mayores contratiempos.

A poco días de que concluya el proceso electoral, los integrantes de la mesa y las autoridades electorales dijeron estar listos para poner en marcha el dispositivo que se establecerá durante las elecciones para preservar la seguridad y la paz, así como las acciones para prevenir los delitos y garantizar unas votaciones segura y en paz.

Te puede interesar