Fortalecen acciones para prevenir adicciones en jóvenes

Se busca la concientización de dicho sector respecto al consumo de drogas.


Con el objetivo de reducir las conductas antisociales en la población de entre los 12 y los 29 años, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) refuerza la agenda en materia de prevención de sustancias nocivas y dañinas para la salud.

A través de capsulas informativas, videos y webinars, el Instituto ofrece contenidos para contrarrestar los vicios en las juventudes, destacando que actualmente el 10 por ciento de los adolescentes consumidores tiene alguna repercusión como intoxicaciones, trastornos y accidentes.

El Impajoven destaca que aunque esta dinámica tiene carácter preventivo, se atienden también casos específicos que requieran enlace con centros de rehabilitación que den seguimiento a los mismos.

Con base en estadísticas de la organización Centros de Integración Juvenil, el alcohol y tabaco registraron usos en jóvenes de 95.2 y 85.4 por ciento, respectivamente; por lo que el instituto está trazando líneas de acción para combatir estas problemáticas desde sus causas.

Para consultar mayor información sobre la estrategia, las y los interesados pueden comunicarse a las líneas (777) 317 9001 o escribir un mensaje a la página de Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

Te puede interesar