Fortalece SDEyT vínculos empresariales con los parques industriales del estado

Se busca crear oportunidades de inversión tanto nacional como extranjera.

Con la finalidad de crear y fortalecer los vínculos empresariales, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMyFE), realizó visitas con las empresas que conforman los diferentes parques industriales en el estado de Morelos.

Al respecto, José Andrés Pérez Álvarez, titular de la DGMyFE, detalló que durante el recorrido en el parque de Yecapixtla, se pudo conocer las actividades que se realizan y los beneficios con los que se cuentan para buscar oportunidades de inversión tanto nacional como extranjera.

Precisó que la empresa Casimires Burlmex, S.A. de C.V. dedicada a la fabricación de telas de lana y sus mezclas, incluyendo casimires, paños y cobijas, tiene una producción aproximada de 60 millones de yardas. Por su parte ConeDenim Yecapixtla, S. A. de C. V, fabrica y comercializa mezclilla, con una producción aproximada de 8 millones de yardas.

Lo anterior, ha significado que estas empresa en conjunto generen una inversión de cerca de 700 millones de dólares desde sus inicios en el estado, y actualmente brindan más de 550 empleos directos, así como cerca de dos mil 600 empleos indirectos en todo el país.

En este sentido, el funcionario refirió que, en el recorrido por el parque industrial de Xochitepec, se pudo establecer comunicación con sus representantes con la finalidad de reiterar el apoyo que el Gobierno estatal tiene con el sector industrial.
Asimismo, señaló que una empresa que fabrica productos de papelería, la cual, desde el año 2002 genera 320 empleos directos y otros 120 de manera temporal, se ha destacado por el apoyo a la economía familiar con salarios por arriba del mínimo.

Finalmente, José Andrés Pérez invitó a los representantes de los parques industriales a tener pláticas informativas con la finalidad de establecer mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo económico.

Te puede interesar