1ra Cadena 106.9 FM

Fortalece Junta Local procesos de enseñanza con visita guiada

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 junio, 2019

  • Aprecian estudiantes de Derecho el desarrollo de las audiencias y trabajos de conciliación.

Con el objetivo de conocer y analizar el funcionamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Campus Jojutla recorrieron las instalaciones e intercambiaron opiniones con los integrantes.
 
Durante su visita, los estudiantes de noveno semestre, aprendieron que la finalidad de la Junta es ser un tribunal a beneficio de trabajadores y patrones, con el fin de que se mejoren las relaciones laborales; además de enriquecer las condiciones de justicia social para que se lleve un progreso social.
 
En este marco, el presidente de la JLCyA, Pascual G. Archundia Becerril les explicó que el órgano se conforma por 4 Juntas Especiales y atienden los conflictos individuales y colectivos que se suscitan entre trabajadores y patrones en el estado.
 
De igual forma exhortó a los alumnos a que se especialicen en su profesión y actúen conforme a Derecho y no sólo  por cuestiones monetarias.
 
“La impartición de justicia pronta y expedita, es el conjunto de acciones de los diferentes órdenes de gobierno pero también la participación de la sociedad, por lo que, la imagen renovada de las instalaciones de la Junta Local ofrece tanto a los usuarios como al personal mejores condiciones y servicios para que desarrollen en un mejor clima sus labores”, recalcó. 
 
Gracias a esta visita, los alumnos pudieron ampliar sus conocimientos en una de las áreas más importantes de la Justicia.